martes, 26 de enero de 2016

Análisis de Tuenti Ecuador



Nombre y dirección URL (¿Cómo acceder?)


Objetivos que persigue (¿Para qué se ha creado?)
Tuenti fue concebida en noviembre de 2005 y lanzada a finales de 2006. El proyecto fue lanzado por cuatro jóvenes veinteañeros, Kenny Bentley, Joaquín Ayuso, Félix Ruiz y Zaryn Dentzel
Al principio se lanzó para universitarios, más tarde, en vista del éxito, dejaron acceder a más personas, previa invitación de un usuario registrado de Tuenti. En noviembre de 2011 se eliminó esta restricción.  Para acceder a Tuenti,  se debía acceder a través de la URL http://www.tuenti.com. Las funcionalidades existentes eran: Página de Inicio: Número de visitas al perfil personal, cambio de estado, visualizar el calendario, acceso al chat, mirar los nuevos mensajes y ver las novedades.  Se podía ver las actualizaciones de los amigos, sus nuevas fotos y comentarios, además se podía acceder a todos ellos y poder incluir comentarios e incluir la etiqueta “me gusta” en su estado. Perfil: Se accede a la información personal así como a la información que los amigos visualizarán. Se compone de foto personal, álbumes y las 6 últimas fotos en las que se aparece tanto por carga propia como por carga de terceros. Además incorporaba información personal, intereses y amigos. Mensajes privados.  Gente: Todos los amigos personales y sus novedades, así como poder buscar nuevos usuarios. Videos.  Juegos: Permite jugar en tiempo real entre amigos, lanzado en junio de 2010, fue eliminado en 2012 debido a la nueva interfaz. Sitios:Lanzado en marzo de 2010 es la competencia de las páginas amarillas o del propio 11870.com. El objetivo es identificar el lugar, discoteca, bar, pub y otros lugares donde se está anunciando la presencia en el mismo, a través de un “check-in” en tiempo real. Chat: Servicio de mensajería en tiempo real y además es grupal con más de un amigo. Fotos. 
El nuevo Tuenti: Aunque se anunció en Julio de 2012 no fue hasta abril de 2013 cuando se lanza oficialmente. Supuso un cambio global basado en una redo social en movilidad en lugar de servicios web. Tuenti Movil: En 2010 Telefónica adquiere la mayoría del capital de Tuenti. Telefónica Digital, liderado por Matthew Key y Antonio Martí Ciruelos, no fueron capaces de hacer dar el gran salto a Tuenti, posiblemente por sus perfiles, el primero experto en venta móviles en el Reino Unido y el segundo un avezado financiero que anticipó el final de TPi en 2005 y saltó a Telefónica y posteriormente a la sede Central de Telefónica Digital en Londres. De todos modos el equipo Directivo de Tuenti ya había demostrado que se podía monetizar el sitio con Publicidad, es el caso de Alejandro Vázquez-Guillen fichado en 2009 con ese propósito.
¿Qué es Tuenti Móvil? Es innovar integrando de una Telco Tradicional y una red social. En el Caso de Tuenti Movil presenta cuatro funcionalidades básicas: ZeroLimites: Basta disponer de tarifa Tuenti Movil, independientemente del saldo podrán llamar, chatear, y compartir lo que se quiere a través de la app de Tuenti. Ojo solo disponible para usuarios de móviles Android. Los usuarios de iPhone de Mac tienen que seguir esperando. Zero Saldo: Si el usuario de Tuenti Movil se queda sin saldo podrá hacer uso de todos los servicios 30 días más e incluso otros 30 días.



Ecuador
Son la marca de telefonía móvil prepago, sin complicaciones, ni filas, ni esperas, ni amarres de por medio. O sea sin contratos.
Ofrecen  combos y comodines que serán ideales para sacar el mayor provecho a las recargas.

Pasos para tener Tuenti



Primero se debe comprar el chip Tuenti
Segundo de debe hacer una recarga en los puntos autorizados como farmacias, supermercados, tiendas o en su página web.
Tercero se debe elegir cualquier combo que incluye WhatsApp y Facebook ilimitados, además de megas, minutos  y mensajes que durarán mientras duren el combo.















Audiencia para la que la red ha sido diseñada (¿Quién la utiliza?)
El público que  utiliza tuenti esta entre los 14 y 35 años, pero esta medición es realizada en europa donde más se utiliza esta red, mientras que en Ecuador, su público  está entre los 16 y 25 años de edad. Es exclusivo para jóvenes que deseen liberarse de contratos.

Existencia o ausencia de moderación, la forma como esta se ejerce (¿Hay  control?)
La página está hecha exclusivamente para contratar Tuenti, hacer recargas, comprar combos e invitar a los amigos a tener Tuenti.



Participación y actividades tanto en la red como fuera de ella: si es solo de  consulta, si organizan actividades.
La página está hecha exclusivamente para contratar Tuenti, hacer recargas, comprar combos e invitar a los amigos a tener Tuenti.  
Solo se puede acceder a información sobre lo que es Tuenti y sus foros



Estructura de la plataforma (cómo está organizada, cómo se accede a la información...) 



Herramientas de comunicación que ofrece


Datos de la red  o Datos de usuarios demográficos por sexo, edades etc.
 No lo permite por el tipo de página web.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario