martes, 10 de noviembre de 2015

Comunicación y poder en la sociedad red


Objetivos
      Conocer los usos más frecuentes de Internet teniendo en cuenta los distintos grupos de edad.
      Conocer la influencia de Internet en las relaciones sociales y la opinión pública en la actualidad.
  Conocer el desarrollo y evolución de la Red ha cambiado radicalmente  las comunicaciones y relaciones sociales.

Hipótesis
Internet ha evolucionado los medios de comunicación y ha mejorado las relaciones personales y colectivas porque la relación entre ellas se ve facilitada.
    Internet es un medio de comunicación a nivel mundial y al igual que sucede con la televisión, son medios utilizados para controlar la opinión pública y orientar nuestros actos, pensamientos, compras, gustos... con objetivos de poder y Marketing por parte de gobiernos, grandes empresas.
         Internet hoy en día es utilizado por la mayoría de personas, en su tiempo de ocio, y en menor medida, para el aprendizaje y búsqueda de información y como herramienta de trabajo y estudio.
            La utilización de Internet está determinada por la edad.

Para llevar a cabo esta investigación, se ha  elaborado una encuesta on-line con las siguientes cuestiones.

Resultados

Comunicación y poder en la sociedad red


Qué edad tiene: Los resultados muestras que los encuestados van Entre 19 a 32 años







De los 20 encuestados 9 respondieron que usan las nuevas tecnologías más de 5 horas al día, 8 personas usan de 2 a 5 horas y solo 3 personas menos de dos horas al día hacen uso de las nuevas tecnologías. Siendo la mayoría los que recurren al uso de las nuevas tecnologías.




En referencia a las horas que dedican al uso del internet  10 personas lo utilizan de 2 a 5 horas, 6 lo usan más de 5 horas y solo 4 menos de dos horas al día. Al igual que el cuadro anterior más de la mitad de los encuestados están en internet de dos horas en adelante.





La mayoría de los 20 encuestados usan el internet para estudios siendo el 10% ,  para trabajo 6% y para ocio un 4%. Lo que demuestra que en si más de la mitad de los encuestados usan el internet para una actividad específica.





El 12% de los encuestados nunca ha comprado en internet, pero un 6% ha comprado en algunas ocasiones para obtener algún producto en concreto, y solo 2 personas lo hacen a menudo, por la facilidad de compra.





La mayoría de las personas encuestadas 12% prefiere hacer compras de marcas conocidas antes que de una marca desconocida ya que no hay ni un encuestado que lo prefiera, y 8 personas no les importa la marca sino ven otros criterios. Lo que muestra el rol importante de los medios de comunicación.





De los 20 encuestados el 17% cree que el Internet ha influido de manera positiva, ya que la comunicación es instantánea y por otros factores positivos, mientras que el 3% cree lo contrario o sea que ha influido de manera negativa. Y por la otra opción, que es, no ha influido en las relaciones  sociales, no hubo nadie que creyera lo dicho.





Las relacione sociales para los encuestados son en un 6% una herramienta útil que facilita las relaciones, con una mayoría el 13% piensa que es una forma más de comunicación que puede ser benigna o perjudicial, y solo una persona piensa que son inútiles las redes sociales.




De los 20 encuestados todos respondieron que la red social que usa es el Facebook, Twitter es usado en 12 personas, Instagram en 15 personas, Myspace en 5 y Skype en 10 encuestados, y en relación a las demás redes no hubo respuesta.





Las personas prefieren los libros y documentos en formato digital a la hora e buscar información de 20 encuestados el 13% y el resto 7% todavía prefiere la forma tradicional de libros en formato papel.






El 11% de los encuestados cree que la  información proporcionada en Internet es fiable dependiendo de sitio Web. El 3% cree que es poco fiable, y el 6% cree que es fiable ya que se puede contrastar la información de manera instantánea.






Internet para los 20 encuestados es perjudicial para la privacidad de cada persona, pero por medio de preguntas anteriores,se puede afirmar que  tampoco impide a las personas hacer uso del mismo.





Para el 10% de las personas encuestadas Internet no condiciona su actitud ya que son independientes y libres de sus actos, y para la otra mitad el 10% Si influye el internet pero cada personan tiene la capacidad de elección. Dejando de lado la opción de que el Internet condiciona los intereses, valores y crea necesidades.


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