Tipografía
La letra que se ha escogido quiere que de legibilidad al lector, también quiere dar elegancia en su estilo dando a la letras ciertas variantes de adorno para el blog. Lo bueno de escoger un tipo de letra Romano o con Serif es que permite variar entre el grosor de las letras. Hay que tener en cuenta que cuando estamos hablando sobre legibilidad nos
debemos fijar en los factores que determinan el correcto espaciado entre letras
(set) o palabras. Estos factores son el tipo utilizado, el cuerpo con el que
trabajemos y el grosor de la letra. Un "set" uniforme nos proporciona una
textura o color homogéneo del texto, lo cual también nos proporciona una
mayor legibilidad.
En el caso de la alineación, el texto justificado (alineado a derecha e
izquierda) puede ser muy legible ya que el espacio entre
letras y palabras es uniforme y los
molestos huecos llamados "ríos" no
interrumpen el curso del texto. Las alineaciones centradas dan al texto una
apariencia muy formal y son adecuadas
cuando se usan mínimamente.
Los tipos de letra que se usan son:
Texto de página: Vollkorn
Texto del blog: Vollkorn
Título de entrada: Trebuchet
Color
Para el blog se usa colores cálidos, en si el color que más predomina es el rosa pálido. Dentro de la importancia y significado del color se puede decir que es icónico: La expresividad cromática en este caso ejerce una función
de aceleración identificadora: la vegetación es verde, los labios rosados y
el cielo es azul. El color es un elemento esencial de la imagen realista ya
que la forma incolora aporta poca información en el desciframiento
inmediato de las imágenes. La adición de un color natural acentúa el
efecto de realidad, permitiendo que la identificación sea más rápida. Así el
color ejerce una función de realismo que se superpone a la forma de las
cosas: una naranja resulta más real si está reproducida en su color
natural.
Además dentro de la imagen central se puede decir que es saturado: Este es un cromatismo exaltado de la realidad, más brillante,
más pregnante. Son colores más densos, más puros, más luminosos. El
color saturado obedece a la necesidad creada por la fuerte competitividad
de las imágenes que nos asedian, donde la exageración de los colores forma parte del triunfo de las
imágenes como espectáculo visual de nuestro entorno cotidiano. El mundo resulta más atractivo de esta
forma. El cine, la fotografía, la ilustración, la televisión, los carteles, los embalajes... ofrecen una imagen
cromática exagerada que crea una euforia colorista.